Obtiene FGE vinculación a proceso contra sujeto por delito de trata de personas agravado

Fijan prisión preventiva como medida cautelar

TIJUANA, MAYO 17, 2022.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Mauro Jorge “N”, señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas gravado en la modalidad de explotación sexual.

 

La indagatoria realizada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres en Razón de Genero establece que, el imputado, presuntamente por medio de la violencia física obligó, promovió, entregó y facilitó a la víctima, quien era su pareja sentimental, para tener relaciones sexuales con otras personas en un hotel ubicado en la Zona Norte.  

La afectada relató ante el Ministerio Público que, el 6 de mayo del 2022, llegó a la ciudad de Tijuana, Baja California, acompañada de Mauro Jorge “N”, proveniente del Estado de Puebla, y a partir del 7 de mayo el hoy imputado la obligaba a vender su cuerpo a cambio de 400 pesos; tras lograr escapar interpuso de inmediato la denuncia.

Como resultado de la indagatoria por este hecho, se solicita y obtiene orden de aprehensión que fue cumplimentada el 10 de mayo del año en curso, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE.

Durante la audiencia celebrada el 16 de mayo de 2022, el juez dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, fijo prisión preventiva como medida cautelar y concedió el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre