Obtiene Fiscalía Regional fallo condenatorio contra sujeto implicado en deceso de joven médico

Por reparación de daños se impone pago de más de 1 millón de pesos. 

ENSENADA, MAYO 19, 2022.- La Fiscalía Regional de Ensenada, obtuvo fallo condenatorio por 12 años contra Kalid Estrada Castro, quien al intentar huir en un vehículo robado, provocó un accidente automovilístico en el que perdió la vida un joven médico de 23 años, y su padre resultó seriamente lesionado.

 

Durante la audiencia celebrada el 18 de mayo del año en curso, se estableció mediante procedimiento abreviado la culpabilidad de Kalid Estrada Castro en hechos ocurridos el 26 de junio de 2020, sobre la carretera Ensenada a San Miguel.

Tras ser encontrado culpable por el delito de homicidio simple con dolo eventual, lesiones, daño en propiedad ajena con dolo eventual y robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de uso, se condena a prisión y al pago de 1 millón 111 mil 697 pesos por reparación de daños, una multa de 43 mil 440 pesos y se niegan beneficios.

El día de los hechos, al pasar por un filtro sanitario el imputado no respetó las indicaciones de detener la marcha del vehículo que conducía, un Chevrolet Avalanche, y aceleró la marcha.

Metros adelante, invadió carril contrario y al llegar al Kilómetro 103, a la altura de la avenida ¨M¨, perdió el control e impactó un Renault Zafrán, cuyo conductor Mario ¨N¨, de 23 años de edad, perdió la vida, y su acompañante Mario ¨N¨, de 60 años, fue trasladado al hospital.

Los agentes verificaron la serie vehicular del Chevrolet Avalanche, el cual resultó con reporte de robo en Tijuana, de fecha 24 de junio del 2020.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre