Rendirá Antonio Laguna homenaje a la música popular latinoamericana

Un proyecto a cargo del reconocido guitarrista Antonio Laguna 

TECATE, MAYO 19, 2022. El Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEART Tecate) ofrecerá el concierto Imaginario popular latinoamericano, un proyecto que rinde homenaje a la música popular latinoamericana a cargo del guitarrista Antonio Laguna. 

 

Este jueves 19 de mayo en la Sala de Usos Múltiples de CEART Tecate en punto de las 19:00 horas, Antonio Laguna, brinda un recital de guitarra que presenta 4 suites conformadas por danzas típicas de Argentina, Colombia, México y Brasil, se ofrece al espectador un viaje por el sentir del pueblo latinoamericano.

Se trata de un concierto que incluye a Marcelo Coronel (1962); Imaginario Popular Argentino: Pachamama (Zamba sin segunda), Salamanca (Chacarera), Coquena (Baguala), La Umita (Vidala santiagueña), Velando al angelito (Gato) Gentil Montaña (1942 – 2011); Suite Colombiana nº 3: La Canción del Soñador (Pasillo), Nunca te olvido (Danza), Daniela (Guabina), Germán (Bambuco), Porro. Arturo M. Zanabria (1993); Suite Mexicana: Nostalgias (Jarabe Istmeño), Te busca mi corazón (Canción ranchera), Plenilunada (Huapango), Bajo el árbol (Pirekua), Juerga (Danza afro-veracruzana) Sergio Assad (1952); Suite Brasileira nº 4: Cateretê, Jongo, Toada, Batuque.

Antonio Laguna Barrientos, es uno de los guitarristas más destacados de su generación. Su formación como concertista estuvo a cargo del maestro Juan Carlos Laguna. Es egresado de la Yamaha Music Foundation y de la licenciatura en Guitarra clásica de Escuela Superior de Música del INBA, donde se graduó con mención honorífica bajo la tutela de la maestra Josefina Robles.

En 2011 y 2017 fue seleccionado como becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para desarrollar proyectos de perfeccionamiento y difusión de música contemporánea.