Ofrece Gobierno del Estado financiamientos y capacitación para MIPYMES

La Secretaría de Economía e Innovación dio a conocer los apoyos con los que cuenta para fortalecer a los emprendedores  

ENSENADA, MAYO 27, 2022.- Durante la Jornada “Con el Corazón por delante”, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), difundió la oferta de programas de capacitación, apoyo y financiamiento, con el fin de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), así como emprendedores del municipio.

La subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, dijo que estas acciones son impulsadas por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y través de las áreas de financiamiento, emprendimiento, desarrollo empresarial, sectores y cadenas productivas, se brindan opciones para iniciar, desarrollar o consolidar un modelo de negocio, contemplando exportaciones a otros mercados.

Mencionó que el programa “Yo Exporto” prepara a la empresa que tenga capacidad de producción para atender nuevos mercados con herramientas que le permitan incursionar con éxito, como son el etiquetado, información nutrimental, código de barras e información sobre precios.

También se brinda asistencia para la protección intelectual mediante un convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que facilitará el cumplimiento de la Norma 051 relacionada con el registro de marca.

Guerrero Jaimes dijo que en cuanto a apoyos, el programa de “Reactívate y Despega” otorga hasta 30 mil pesos para los negocios que deben comprobar el gasto para recibir el reembolso y “Capital Semilla” que facilita 15 mil pesos a empresas que van iniciando.

En el caso del financiamiento la tasa de interés anual es de 8% fijo sobre saldo insoluto, los montos van desde los 2 mil 500 a los 400 mil pesos para negocios formales que necesiten fortalecer su infraestructura, equipamiento o capital de trabajo.

Durante la jornada estuvo frente al módulo la directora estatal de atención ciudadana de la SEI, Flor Armenta Díaz, quien invitó a la población interesada en mayor información a revisar la página: www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC o   comunicarse al teléfono 646-1723036 y en San Quintín al 616-166-2635.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre