Detecta IMOS licencias falsas entre choferes de transporte público 

Serán remitidos a las autoridades y quedarían imposibilitados de prestar este servicio 

TIJUANA, MAYO 27, 2022.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) lanza un exhorto a choferes, permisionarios y concesionarios de transporte para que tramiten las licencias de chofer, ya sea por primera vez o renovaciones, directamente en las oficinas de Gobierno, dado el incremento en el número de licencias falsas detectadas en el sector transportista.

El director general de este instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que en lo que va de 2022, se han detectado más de 150 licencias falsas en choferes de diversas modalidades de transporte, por lo que es una preocupación de este instituto dado que van a la par con los delitos que se cometen utilizando unidades de transporte público.

“Debemos aclarar que cuando se detecta una licencia falsa, se remite un reporte a la Fiscalía General del Estado, dado que se trata de la falsificación de un documento oficial. Es así que los choferes que las utilicen podrían quedar con antecedentes penales, lo que los imposibilitaría de continuar trabajando como choferes de transporte público”, dijo el funcionario estatal.

Además, afirmó que las consecuencias no solo son para los choferes, sino también recaen en el permisionario de taxi o en el concesionario de transporte que, por acción o por omisión, permiten que la unidad sea conducida por un chofer con una licencia falsa.

“Es una acción que pone en peligro a las y los usuarios, al no tener certeza de quién están manejando la unidad de transporte. Es así que a quienes se les sorprenda con una licencia falsa, serán presentados ante las autoridades competentes y de resultar responsables ya no podrán trabajar operando transporte público. De igual forma, este delito puede alcanzar responsabilidad para el permisionario o concesionario”, expresó.

Afirmó que IMOS tiene estrecha comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía Estatal, además de contar con el apoyo de las áreas de seguridad pública en los diversos municipios, que facilitan el intercambio de información para la atención a ilícitos y conductas transgresoras de la ley que se puedan cometer utilizando unidades de transporte público.

Finalmente, el director general de IMOS invitó a choferes, permisionarios y concesionarios de transporte a realizar sus trámites directamente en las oficinas y módulos de Recaudación de Rentas del Estado, ya sea personalmente o utilizando el portal electrónico: tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/licencias, para evitar ser sancionados, pero sobre todo, para que puedan ofrecer a las y los usuarios medios de transporte seguros y confiables.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre