Participa Asociación de Médicas como aval ciudadano del Hospital General de Mexicali

La asociación civil cumple 10 años de participación y compromiso con el HGM para lograr avances sustantivos en la calidad de los servicios de salud 

MEXICALI, MAYO 16, 2022.- Autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), dieron a conocer la conmemoración de 10 años de colaboración con la Asociación de Médicas de Mexicali, asociación civil que funge como aval ciudadano del nosocomio y es representada por las doctoras María Aleida Ramírez Orozco y Carla Pilar Arias Espejel.

El director del HGM, Miguel Bernardo Romero Flores, en conjunto con las avales ciudadanas, realizaron un recorrido por las instalaciones como parte del monitoreo, donde se llevó a cabo la apertura de buzones de la Torre de Hospitalización y Torre de Consulta Externa de Especialidades, asimismo, se les hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria como avales durante 10 años.

El Aval Ciudadano, es un mecanismo federal de participación ciudadana que evalúa la percepción de los usuarios respecto a la atención médica y del trato otorgado por parte de las instituciones prestadoras de servicios de salud, con el fin de contribuir en la mejora del trato digno y la calidad en los servicios que brindan.

La doctora Carla Arias Espejel, recalcó la intención de ser portavoces de los usuarios, y hacerlo congruente a la necesidad médica. “Valoramos y respetamos el trabajo del personal de salud, agradecemos toda la labor del hospital que lograron durante la pandemia; nosotras tratamos de colaborar siempre con acciones y sugerencias positivas que tengan impacto en la mejora continua”.

Finalmente, el director del nosocomio explicó que el Aval Ciudadano del HGM es la Asociación de Médicas de Mexicali, A.C. cuya colaboración radica desde el 15 de mayo del 2012, a través de la firma de un acta de instalación, la cual es el documento que formaliza el inicio de operaciones de los avales ciudadanos en las unidades médicas, ante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud y las autoridades locales de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre