Participó SECAMPO en el banderazo de inicio a la temporada e incendios forestales en la Zona Costa

Los funcionarios del sector, se encuentran listos para conservar 2.5 millones de hectáreas que pudieran afectarse

ENSENADA, MAYO 16, 2022.- A través del trabajo en conjunto con distintas autoridades del ramo forestal, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), participó en el Banderazo de Inicio a la Temporada de Incendios Forestales en zona costa 2022.

 

En representación del titular de la SCSA y presidente del Comité Estatal de Manejo del Fuego en el Estado, Juan Meléndrez Espinoza, la delegada de Ensenada, Abril Sarabia Huerta, dijo que el principal objetivo es coordinar y conjuntar esfuerzos para el combate de incendios que podrían presentarse en esta temporada 2022.

Durante dicho evento, autoridades de los tres niveles de gobierno, se expresaron listos para atender posibles contingencias ya que Baja California cuenta con una superficie de 7 millones de hectáreas, de las cuales 2.5 de ellas comprenden zonas boscosas, chaparrales y pastizales, especies susceptibles a la afectación de incendios forestales.

“La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, nos ha pedido una estrecha relación y coordinación entre los tres niveles de gobierno y el sector privado para evitar que un siniestro de este tipo se convierta en una gran afectación que ponga en peligro vidas humanas”, agregó.

Sarabia Huerta, dijo que de mayo a octubre, es temporada crítica de incendios, por lo cual sociedad y gobierno deben sumar esfuerzos para prevenir y bajar las incidencias, pues año con año los incendios son más fuertes y complicados.

En el evento, estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Estatal y la SCSA, en donde, firmaron la Validación del Programa Estatal de Manejo del Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre