Participa Hospital General de Tijuana en el «Colillatón 2022»

Colaboradores del HGT se unen a la campaña de recolección de colillas de cigarro 

TIJUANA, MAYO 31, 2022.- El Hospital General Tijuana (HGT) se sumó a la convocatoria “Colillatón 2022” propuesta por el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), donde se unieron colaboradores del nosocomio a la recolección de colillas de cigarro en las inmediaciones del centro hospitalario.

 

En conmemoración al Día Mundial sin Tabaco, se asignó a la coordinadora del departamento de Prevención Social, Rosario Camacho García, para organizar las actividades correspondientes, quien durante cinco días dirigió la recolección de colillas en la institución, esto con el fin de promover los espacios libres de humo de tabaco dentro del HGT.

Camacho García, mencionó que, como resultado de estas actividades, lograron recolectar cuatro botellas con colillas de cigarro en las afueras del edificio, mismas que fueron entregadas al centro de reciclaje correspondiente.

Cabe destacar, que el HGT es un hospital Libre de Humo de Tabaco, por lo que la coordinadora del departamento agradece a los trabajadores y familiares de pacientes por su colaboración, además, refirió que el tabaco no solo es nocivo para la salud del fumador activo, sino también para quien lo inhala de manera pasiva, asimismo, es una importante fuente de contaminación para el planeta.

Finalmente, indicó que el cierre de actividades se llevó a cabo en la ciudad de Ensenada, donde se realizó un evento conmemorativo para sensibilizar al público en general sobre el impacto ambiental y a la salud que tiene el consumo del tabaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre