Participan estudiantes de CONALEP BC en colecta “Bécalos”

Alumnos de los distintos semestres del plantel Tecate colaboraron en el programa en su edición 2022 

TECATE, MAYO 11, 2022. A fin de contribuir a elevar la calidad educativa y a la permanencia de los jóvenes en las escuelas por medio de becas en efectivo, 25 alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) plantel Tecate, colaboraron en la colecta “Bécalos” 2022. 

 

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, dijo que el programa abarca distintos subsistemas educativos para disminuir los niveles de deserción, mejorar la calidad y contribuir a la equidad de la educación en el país. 

 Bécalos es un programa sin fines de lucro, dedicado a apoyar a estudiantes y docentes de escuelas públicas a través de becas educativas que desde su creación en 2006 y a través de la alianza de la Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa, CONALEP se ha destacado con la constante participación de los planteles. 

 Este año, por su parte, el plantel Tecate superó su meta de recaudación, donde los jóvenes apoyados por familiares, amigos y población en general colectaron el recurso por medio de cinco alcancías asignadas para ese fin, realizando la actividad dentro y fuera de la escuela por un período de 45 días. 

 Los alumnos del colegio pueden ser candidatos al beneficio de la beca en mención, los requisitos para acceder a este son: estar inscritos en una institución pública de educación media superior o superior y provenir de familias cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales, de ese modo, para quienes cursan estudios de nivel medio superior el pago mensual oscila los 550, el segundo año de 600 pesos y para el tercer año sería de 650 pesos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre