Participará SEPESCA en la conferencia de la Sociedad Mundial de Acuacultura

Baja California es uno de los polos de vanguardia acuícola en México, y la WAS es la organización en el campo de la acuacultura más importante del mundo 

ENSENADA, MAYO 17, 2022.- Para compartir las experiencias de Baja California como polo de vanguardia acuícola, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), acudirá a Yucatán a la conferencia anual de la Sociedad Mundial de Acuacultura (WAS por sus siglas en inglés).

 

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, destacó que nuestra entidad es líder en ostricultura de ostión y almejas, de biotecnología en totoaba, y de maricultura en atún aleta azul y lobina rayada, por citar algunos ejemplos.

“Nuestro objetivo es acudir para que, con base a esos casos de éxito, podamos convencer a los organizadores, para participar como sede de ese importante encuentro y consolidar el prestigio de nuestra región en materia de producción acuícola sustentable”, señaló.

La WAS, que se desarrollará en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, cuenta con miembros en más de 100 países, y su conferencia anual es la más importante para el intercambio de conocimiento, tecnología, innovación y formación de redes profesionales.

Este año se contará con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y otros organismos internacionales.

Asimismo, se han programado presentaciones, talleres, encuentros de negocios, exposición comercial, visitas técnicas a granjas y plantas de proceso, y diversos eventos dedicados a la construcción de redes profesionales.

Por la riqueza de sus recursos naturales, la WAS reconoce a México como uno de los países con mayor potencial acuícola, y Baja California tiene las condiciones ideales para fortalecerse en esa materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre