Participa Juventud BC en taller de capacitación “¡Vamos con EIS!”

Tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y herramientas sobre la Educación Integral en Sexualidad 

MEXICALI, MAYO 17, 2022.- El Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) a través del Área de Cultura Demográfica de la Secretaría General del CONAPO, participa en la capacitación virtual denominada “¡Vamos con EIS!”, como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).

 

El director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd, dijo que para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es prioridad atender el tema de la prevención del embarazo en la adolescencia, es por eso que se trabaja de la mano con CONAPO para erradicar los diferentes problemas sociales como el embarazo en menores de 14 años, desempleo y drogadicción.

La capacitación tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y herramientas sobre la Educación Integral en Sexualidad (EIS), bajo un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género, juventudes e interculturalidad, dirigido a las y los integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) de cada entidad.

Participan institutos municipales de la Juventud, así como de los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre