Presenta Diputada Amintha Briceño carrera atlética Chikali Runner’s “Pasión por Servir”

 Será una distancia de 5 kilómetros en diversas categorías.

MEXICALI, MAYO 26,  2022.- Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad runner y sociedad en general de Mexicali los pormenores de la primera carrera atlética de 5 kilómetros Chikali Runner’s “Pasión por Servir”, esta tarde la Diputada Amintha Guadalupe Briceño Cinco encabezó una rueda de prensa en la sala Mujeres Forjadoras del Congreso de Baja California.

 

“Es un gusto enorme para mi recibirlos en esta su casa, para darles a conocer los pormenores de la primera carrera atlética; evento con causa, pues las aportaciones de la familia de corredores de Mexicali serán entregadas en su totalidad a Brigadas del Sol”, dijo la Legisladora.

Mencionó que dicha actividad se desarrollará  en el marco del 118 aniversario de la fundación de la comunidad de González Ortega, “mejor conocida por todos como Palaco, corazón del distrito al que represento, y que es y ha sido, pilar del desarrollo de nuestro municipio”, aseguró.

Como representante de organismo sin fines de lucro, estuvo presente el comandante Operativo de Brigadas del Sol, José Adrián Tapia Galarza, quien agradeció infinitamente a todos y cada uno de los corredores que participarán en esta justa deportiva, pues su apoyo será canalizado a cubrir las muchas necesidades que tiene esta tradicional asociación civil.

De igual manera, estuvo presente en representación de la directora del IMDECUF, Erika Yudith Sánchez López, el jefe del departamento de vinculación, Gilberto Girón, quien dio a conocer los detalles técnicos y logísticos de la carrera.

Cabe señalar que se espera la participación de aproximadamente 300 corredores en la carrera que se llevará a cabo el sábado 28 de mayo en punto de las 7 de la mañana en el parque Benito Juárez, ubicado en la calle San Miguel, a un costado de la Parroquia Cristo Rey y la vigilancia correrá a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Las inscripciones serán una hora antes del evento con un costo de 80 pesos y una lata de comida. Las categorías van de los 9 a los 60 años y más, así como una especial para personas con capacidades diferentes.

Habrá medallas de participación a los primeros 3 lugares absolutos varonil y femenil, así como a los 3 primeros lugares varonil y femenil de cada categoría.

Todo lo que se recaude en la carrera por concepto de inscripciones será destinado a esta noble agrupación mexicalense, destacó la Diputada Briceño Cinco.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre