Presenta SECAMPO conferencia “Emprender, el Primer Paso para Crecer”, en Expoemprendedores 2022-1

Se busca el relevo generacional en empresas del sector agropecuario 

MEXICALI, MAYO 4, 2022.- Con el propósito de impulsar el emprendimiento del sector agropecuario en las nuevas generaciones del valle de Mexicali, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), presentó la conferencia “Emprender, el Primer Paso para Crecer”, en Expoemprendedores 2022-1.

La directora del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), Edna Alicia Noriega Ituarte, mencionó que gracias a este espacio se busca que los jóvenes conozcan sobre el sector agroindustrial y comercial de Baja California.

Noriega Ituarte, focalizó su participación en varias vertientes, una de ellas fue sobre la industrialización del sector agropecuario, focalizando trazabilidad, transformación, comercialización, entre otros.

Asimismo, habló a los jóvenes sobre las políticas que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ha implementado para impulsar el desarrollo del campo, zonas rurales, comercialización e industrialización.

Enfatizó que la Secretaría del Campo brinda el acompañamiento a través de sus direcciones y sus programas desde la preparación de los técnicos, depósito de la semilla, comercialización, transformación y todo lo concerniente para que el producto que llegue al consumidor sea de excelente calidad.

Por su parte, el titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, resaltó el gran compromiso que tiene la presente Administración para impulsar a los jóvenes empresarios a través de sus programas de apoyo, promoviendo en ellos, ese relevo generacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre