Presenta Secretaría de Cultura de BC la pieza teatral «Basta con el bullying»

El 19 y 20 de mayo en el Redondel del CEART Tijuana 

TIJUANA, MAYO 19, 2022.- Con el objetivo de sensibilizar principalmente al público infantil y juvenil de esta frontera, es que la Secretaría de Cultura de Baja California ha dispuesto dos presentaciones de la pieza teatral «Basta con el bullying». 

 

Carmen García Montaño, coordinadora del Centro Estatal de las Artes de Tijuana, declaró que es prioridad, tanto de la instancia cultural como de su secretaria, Alma Delia Ábrego Ceballos, programar actividades que rebasen el acto escénico e inviten a la reflexión de las audiencias jóvenes logrando así una mejor práctica de valores.

«En esta ocasión la agrupación escénica tijuanense De Cierto Azul que dirige el maestro Isaac Gutiérrez, pondrá en el Redondel del CEART-Tijuana esta divertida pieza que invita a las y los niños a reflexionar sobre el «bullying» y prácticas de abuso entre sus compañeros de escuela», sostuvo García Montaño.

Cabe señalar que, “Basta con el Bullying” es un montaje al estilo clown, que sigue celebrando sus 400 presentaciones, a través de la cual, los integrantes de De Cierto Azul ha dejado huella en cada niño y niña sobre hacer conciencia del acoso escolar y sus consecuencias.

Esta divertida y reflexiva pieza escénica, ha sido llevada a festivales nacionales y forma parte del proyecto de Alas y Raíces de la Secretaria de Cultura de México.

Esta puesta teatral se da bajo la dirección del actor y dramaturgo Isaac Aguirre, cuenta con música de Iraida Noriega y Leika Mochan; mientras que su elenco está conformado por los actores y actrices Valeria Benítez, Irving Gallegos, Julio Macías, Jack Rivas y Salma Navarro.

De Cierto Azul es una compañía que desarrolla, promueve y produce espectáculos teatrales, enfocados en crear experiencias que se caracterizan por su calidad, profesionalismo e innovación escénica; cuya búsqueda está siempre tras la renovación sustancial de sus producciones.

Con más de 19 puestas en escena, en 20 años de trayectoria, ha conjugado el trabajo con actores y creativos de nuestra localidad con la finalidad de colaborar en el desarrollo comunitario a través de la reflexión escénica.

La cita es este jueves 19 y viernes 20 de mayo en el Redondel del CEAT-Tijuana, 09:00 y 13:00 horas respectivamente, con entrada libre.

Si desea conocer las actividades de la Secrejtagría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.facebook.com/CEARTTijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre