Problemática del agua en Ensenada requiere atención conjunta: Ayala Robles

Se deben de buscar nuevas fuentes de abastecimiento y generar mayores inversiones para compensar el agua que por años no se le ha entregado a Ensenada

ENSENADA, MAYO 21, 2022.- Ante las recientes manifestaciones ciudadanas, que han generado bloqueos temporales de vialidades por la falta de agua, el presidente municipal Armando Ayala Robles, se dijo empático ante este reclamo social.

Sin embargo, el primer edil, fue enfático en la necesidad de que esta problemática añeja sea atendida de forma conjunta entre los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los diversos sectores de la sociedad, a fin de generar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Consideró que además de buscar nuevas fuentes de abastecimiento, es urgente generar mayores inversiones en materia hídrica, para compensar el agua que por años no se le ha entregado -lo que le corresponde a Ensenada.

“La problemática del abastecimiento del agua, fue un tema aplazado por años por las administraciones estatales, donde en lugar de buscar soluciones sostenibles y a largo plazo, sólo salían del paso, y hoy en día estamos viviendo las consecuencias”, externó.

Armando Ayala señaló que gran parte de la infraestructura ya cumplió su vida útil, lo que provoca el colapso de tubería y en consecuencia fugas, derrames que, además, dañan vialidades.

“A veces no es culpa de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), estamos conscientes del gran esfuerzo que hacen, sin embargo, la falta de recursos y la falta de inversión en mantenimiento están cobrando factura”, apuntó.

El alcalde, sostuvo que desde el Gobierno de Ensenada se han hecho esfuerzos, pues se han destinado recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal para redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la entrega de agua en pipa en colonias que padecen del abasto del vital líquido.

Por otro lado, Ayala Robles, puntualizó que hay un tema pendiente con Aguas de Ensenada, empresa operadora de la desalinizadora, sin embargo, no está cumpliendo con lo pactado.

“Es trascendental que sumemos esfuerzos para analizar alternativas jurídicas para que la empresa Aguas de Ensenada cumpla con el contrato y de esta forma aminorar la falta de agua que padece la población ensenadense”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre