Promoverán programas de financiamiento para trabajadores

Acercarán requisitos y facilitarán a los patrones del sector, el proceso de afiliación de las empresas ante Infonacot.

TIJUANA, MAYO 19, 2022.-Con el objetivo de promover los programas de financiamiento con que cuenta Fonacot, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), signó un convenio de difusión con el Instituto.

El Sr. Julián Palombo Saucedo, presidente de la Canaco Tijuana, se reunió con la directora estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), C.P. Laura Fernanda Campaña Cerezo.

«Para el sector empresarial representado y sus trabajadores, esta iniciativa es de suma importancia, ya que a través de distintas campañas se darán a conocer los requisitos a los patrones del sector, sobre el proceso de afiliación de sus empresas ante Infonacot», comentó.

De esta manera, dijo Palombo, los trabajadores podrán conocer la naturaleza y tipos de crédito disponibles en el Instituto para la adquisición de artículos o servicios que contribuyan al bienestar social y calidad de vida del trabajador y su familia, en establecimientos afiliados al instituto, con base en los lineamientos y montos de los apoyos otorgados.

Explicó que también se busca concientizar a los patrones y centros de trabajo, acerca de esta prestación de ley de los trabajadores, y el que se les otorguen las facilidades necesarias a fin de que puedan hacer uso y aprovechen este esquema de financiamiento para acceder a una amplia gama de productos y servicios que difícilmente podrían adquirir con base en su propio presupuesto.

El líder empresarial resaltó que esta labor de difusión forma parte del marco de responsabilidad social del organismo, así como de la vinculación constante que se tiene con la comunidad tijuanense, donde es labor sustancial de Cámara, respaldar y apoyar causas sociales o temas de interés general de la población residente en esta  región fronteriza.

Por su parte, la Directora Estatal de Infonacot, C.P Laura Fernanda Campaña Cerezo, comentó que el aspecto fundamental de este convenio de difusión es hacer saber a los trabajadores y centros de trabajo, que los servicios y trámites que brinda el instituto, son totalmente gratuitos, transparentes y deben ser gestionados en forma directa por el trabajador o las empresas interesadas.

Finalmente, destacó que no se requiere la intervención de gestores, tramitadores o intermediarios para realizar trámites de afiliación o para la solicitud de créditos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre