Proyectarán talento de BC en el 3er. «North Trend Runway»

Un evento que mostrará lo mejor de los diseñadores de moda de BC.

TIJUANA, MAYO 12, 2022.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la tercera edición de «North Trend Runway», evento que será un escaparate para el talento de Baja California y el Norte de México en el mundo del diseño de modas.

En conferencia de prensa, Fernando Fermín García, Tesorero del Cotuco, destacó que el organismo tiene el compromiso de apoyar aquellos eventos que contribuyan a proyectar una imagen positiva de la ciudad.

«En esta ocasión tenemos el gusto de darles a conocer este evento enfocado a la moda actual, a través de pasarelas, lo que otorga a Baja California y Tijuana un lugar relevante en el mundo de la moda y la cultura del país, así como la proyección del talento artístico local», comentó.

El dirigente subrayó que esta actividad también tiene un fin benéfico, por lo que además de impulsar el turismo en la entidad, se apoya a los más vulnerables.

Al respecto, Ivette Barraza, directora del evento, explicó que «North Trend Runway» es una Pasarela de Moda que se realizará el día 11 de junio, en la Casa de la Cultura de la colonia Altamira, con la idea de también promover los sitios emblemáticos de Tijuana.

Informó que esta es la tercera edición del evento, en el que se contará con cinco diseñadores, tres de ellos de Tijuana: Jorge Sánchez, Llenuel Fro, Bosque Bonita, Rhodine, así como Heriberto Celaya y Guillermo Jester, de Mexicali y Ciudad de México, respectivamente.

«Esta pasarela se presenta como una muestra del talento e innovación de los diseñadores del norte del país, con un énfasis claro en Baja California, por lo que se considera una de las más influyentes de la región, gracias a su alta calidad en diseños y producción», argumentó la directora.

Ivette Barraza agregó que también se tiene como objetivo la recaudación de fondos para apoyar a la asociación civil “Por un Sueño de Familia”, misma que busca construir un centro integral para prestar servicios a la comunidad, tales como asesoría jurídica, atención médica en área dental y apoyo psicológico a los habitantes de la colonia Ciudad Jardín, en la delegación San Antonio de los Buenos.

La directora del «North Trend Runway» detalló que en las ediciones del 2017 y 2019 se tuvieron audiencias que oscilaron entre los 300 y los 650 asistentes, mientras que en esta ocasión se estima una afluencia de 1,300 personas.

Por su parte, Liliana Pérez, coordinadora del evento, anotó que se llevarán a cabo actividades previas como es un cóctel para medios de comunicación, invitados especiales, influencers y patrocinadores, el 1 de junio, en el restaurante Piedra Santa, ubicado en la Avenida Revolución, lo que marcará la inauguración.

Para el 9 de junio, apuntó, habrá un conversatorio titulado “Nosotros y la Moda”, con dos de los diseñadores que presentarán trabajo en la pasarela, así como  una psicóloga.

«Se abordarán los temas de aceptación corporal, el diseño bajacaliforniano y el futuro de la moda en la región, esto en la Casa de la Cultura de la colonia Altamira, el cual será transmitido por las redes sociales del evento: Facebook: NorthTrendRunwayOficial/Instagram:NorthTrendRunwayOficial», señaló.

Ya el 11 de junio se llevará a cabo el magno evento en la Casa de la Cultura Altamira, añadió Liliana Pérez, mismo que será de 5:00 pm a 1:30 am, y donde habrá bienvenida en la alfombra verde, fotos, entrevistas, shoot de fotos 360, y la exposición de la artista plástica Una Christiana.

Asimismo, dijo, se tiene programado un show de efectos visuales que incluye la proyección de imágenes y video maping, con la presentación estelar del grupo Nortec: Bostich+Fussible, y un VIP after party «Green Zone», con invitados especiales e influencers.

Finalmente, la coordinadora resaltó que el costo de la entrada se divide en dos: 500 pesos que incluye la entrada a la actividad del 9 de junio  y el evento magno del día 11; y 1,000 pesos que incluye las actividades de los dos días, además de  dos cervezas Heineken y acceso al VIP after party «Green Zone».

En la conferencia también estuvieron Llenuel Fro, diseñador invitado; una Christiana, artista plástica; Bosque Bonita, diseñadora invitada; y Jorge Sánchez, diseñador invitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre