Arranca “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022” etapa final de Educación Básica

303 alumnos de sexto grado de distintas escuelas primarias del municipio, aplican en este examen de conocimientos 

MEXICALI, MAYO 12, 2022. Reconocer la preparación académica y el esfuerzo de las y los alumnos de Baja California, es una labor que se realiza como parte de las estrategias de motivación para el crecimiento personal de los alumnos del nivel básico en la entidad.

En la exposición de motivos, el director estatal de Educación Primaria Wenceslao Canett Higuera representando a la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jauregui Santillán, explicó que son 303 alumnos provenientes de las distintas escuelas de nivel primaria en Mexicali que se reúnen en la sede de esta Olimpiada, primaria Salvador Jiménez Gómez.

Agregó que a nivel estatal participan mil 458 alumnos de escuelas públicas, de educación indígena, CONAFE y escuelas particulares distribuidas en 11 sedes. El funcionario agradeció al personal educativo y felicitó a los padres y madres de familia que acompañan a sus hijos motivándolos a seguir estudiando y esforzarse por ser mejores, deseándoles éxito.

La delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Jazmín Del Carmen Legy Espinoza, manifestó que este evento tiene más de 50 años celebrándose con el objetivo de ilustrar la mejora de los aprendizajes demostrando los conocimientos que han aprendido en primaria.

Destacó además que, con la aplicación de estos exámenes, se pueden percatar de las áreas en las que pueden mejorar sus aprendizajes. “Es un motivo de alegría que después de dos años de distanciamiento social, se haya reanudado esta Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022” (OCI), concretó.

Durante la ceremonia de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022”, se contó con la presencia de Belén Terán Ruíz, representando a la oficina de Enlace Educativo de la SEP en Baja California; Juan Gálvez Lugo, coordinador general de la CONAFE y Rodolfo Valenzuela García, jefe del Departamento de Educación Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre