Realiza CECyTE BC Jornada de Consejos Académicos para revisar estrategías educativas

MEXICALI, MAYO 11, 2022.- Durante esta semana, los 40 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se dedican a revisar y analizar las estrategias aplicadas durante el ciclo escolar a través de las sesiones de los Consejos Académicos.

 

Estas reuniones se tratan de los últimos consejos del semestre por lo que los esfuerzos se abocan a revisar los resultados de las estrategias educativas empleadas en el programa de estudios vigente. Esto, ya que durante las siguientes semanas se llevará a cabo el período de registro de la calificación parcial y final de los estudiantes.

Es así que, la comunidad académica del CECyTE BC integrada por el personal directivo, docente, de orientación y tutorías se reúnen para analizar los indicadores académicos, tales como aprobación, retención y aprovechamiento del alumnado durante el parcial, así como las causales de no aprobación, con el fin de elaborar estrategias académicas adaptadas a las necesidades de cada plantel y grupo educativo.

Bajo la coordinación del Departamento de Docencia de la Dirección Académica se programan tres sesiones por semestre, mismas que coadyuvan a la organización de las actividades de cada uno de los 28 planteles y 12 extensiones educativas distribuidas en Mexicali, San Felipe, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín.

Estos esfuerzos, permiten a la institución asegurar los aprendizajes que le otorguen a la comunidad estudiantil las competencias necesarias para su formación académica, profesional e integral.