Realiza CESPE perforación exploratoria en pozo Cañón de Doña Petra

Estaría dotando de 50 a 60 litros de agua por segundo a la zona noreste de la ciudad 

ENSENADA, MAYO 30, 2022.- Con la finalidad de buscar nuevas alternativas que den solución a la escasez de agua en la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realiza trabajos de perforación exploratoria en el pozo Cañón de Doña Petra.

 

En ese sentido, el director de CESPE, Jaime Alcocer Tello, explicó que, como parte de los proyectos prioritarios, se encuentra la obtención de nuevas fuentes que garanticen resolver el desabasto de agua en Ensenada.

Cabe señalar que los trabajos de perforación se llevan a cabo aprovechando la infraestructura existente; se requiere una profundidad de 230 metros, de los cuales se registra un avance de 160 metros.

Asimismo, Alcocer Tello informó que, de resultar favorable dicha exploratoria, se estaría dotando de 50 a 60 litros de agua por segundo a la zona noreste de la ciudad, que complementarían la intermitencia del acueducto flujo inverso y las suspensiones del servicio por el deterioro del acueducto Cuatro Milpas, beneficiando a un total de 14 mil habitantes.

Estas acciones son parte del compromiso que tenemos como organismo operador del agua ante la población, preponderando proyectos que beneficien a la ciudadanía, por lo que seguiremos trabajando con el corazón por delante en la búsqueda de resolver el tema del desabasto del vital líquido; finalizó el titular de la paraestatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre