Realiza DIF BC las primeras pláticas del programa Familias de Corazón 

Ya se tiene registro de 10 familias  

MEXICALI, MAYO 9, 2022.- 10 familias de los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, son las primeras que se han inscrito para tomar las pláticas de inducción del programa Familias de Corazón, que DIF Baja California impulsa para ofrecer cuidado temporal a niñas, niños o adolescentes, informó la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García.

Precisó que esto se da luego de la convocatoria emitida por la paraestatal en días recientes para invitar a familias o personas a que integren en su hogar a niñas, niños o adolescentes sin fines de adopción y así, contribuir a restituir el derecho a vivir en una familia.

Destacó que en Mexicali son 4 familias quienes el pasado 4 de mayo recibieron el curso de inducción, de tal manera que, se les entregó la respectiva solicitud y requisitos para que recaben documentación, para posteriormente canalizarlos a la valoración psicológica que se requiere.

Asimismo, en Tijuana hasta el momento son 3 familias que tomarán el curso el próximo 11 de mayo; otras 2 en Mexicali para el 12 del mismo mes y para el 16 se tiene proyectado realizar el curso a una persona interesada en el municipio de Ensenada, con lo que se estará llegando a 10 posibles familias que podrían integrar el padrón del programa Familias de Acogida.

Estamos muy contentos de los resultados e interés que hemos tenido a través de la convocatoria emitida. Agradezco a las familias que se están sumando a este noble trabajo que cambiará la vida de niñas, niños y adolescentes, ya que ellos anhelan contar con el amor y cariño de una familia, esto mientras se concluye con el proceso de reintegración hacia su familia biológica”, añadió Mavis Olmeda.

Reiteró el llamado para quienes estén interesados en integrarse a Familias de Corazón, a que acudan directamente a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en Álvaro Obregón y Calle E #1290, Colonia Nueva en Mexicali, comunicarse a los teléfonos 686 551-66-00 ext. 6678, 6420 y 6421, o bien enviar un correo electrónico a daperez@difbc.gob.mx.

Es de hacer mención que la selección de la persona o familias se realizará una vez analizados los documentos de los aspirantes, quienes previamente son evaluados por las áreas de psicología y trabajo social de la institución, con el objetivo de garantizar que cumplan con los requisitos indicados, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California en materia de Familias de Acogida, de tal forma, que recibirán su certificado por parte del Consejo Técnico de Evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre