Realiza jornada médica oftálmica en el centro penitenciario del municipio de Ensenada 

Recibieron atención oftalmológica 183 personas privadas de la libertad 

ENSENADA, MAYO 22, 2022.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) llevó a cabo una jornada médica en el centro penitenciario del municipio de Ensenada, con el objetivo de brindar atención oftalmológica a mujeres y hombres recluidos en dicho centro que presentan problemas de visión.

“El sentido de la vista es el más importante de los cinco sentidos de los que goza el ser humano, ya que nos permite admirar todo lo que a nuestro alrededor existe, por ello promovimos esta jornada del cuidado de la vista para las personas privadas de la libertad”, puntualizó la comisionada estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez.

La funcionaria estatal afirmó que la instancia a su cargo mantiene vigente el compromiso de trabajo establecido por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de conducir todas las acciones con un sentido humanista con la finalidad de buscar la reincorporación plena de las personas privadas de la libertad a la sociedad, y una de estas acciones es procurar el bienestar íntegro de su salud.

Señaló la titular de la CESISPE que durante la brigada médica se atendió a un total de 183 personas privadas de la libertad. De ese número 99 fueron hombres y el resto, 84, mujeres.

A los 99 hombres que pasaron a la revisión oftálmica les fueron proporcionados pares de lentes, así como también a 54 mujeres. Las 30 mujeres restantes no requirieron el suministro de lentes.

Andrade Ramírez mencionó que esta jornada médica se logró llevar a cabo gracias a la participación del grupo religioso Casa de Oración, A.C., en unidad con la organización Prison Fellowship. A ambos organismos manifestó su agradecimiento y reconoció la labor que realizan en apoyo a la reinserción de las personas que se encuentran recluidas en el centro penitenciario de Ensenada y las instó a que continúen con esta labor tan humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre