Realiza SGG mesa de seguimiento con representantes de Maclovio Rojas, 3 de Octubre y La Morita 1 y 2

TIJUANA, MAYO 3, 2022.- El Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, encabezó esta mañana una reunión de seguimiento con los representantes de las colonias Maclovio Rojas, La Morita 1 y 2 y 3 de Octubre, para dar continuidad al tema de regularización de sus predios.

El funcionario hizo un llamado a las familias para que permanezcan tranquilas, ya que no hay una situación que ponga en riesgo su patrimonio y reafirmó que con el apoyo de Gobierno Federal y Estatal se trabajará en la regularización de su patrimonio.

Zavala Márquez refrendó el compromiso de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para buscar una solución que brinde certeza jurídica.

Durante la reunión, ambas partes acordaron realizar mesas de trabajo, de manera diferenciada, ya que en los casos de las colonias Maclovio Rojas, Lomas del Valle, La Morita 1 y 2 y la colonia 3 de Octubre, tanto sus contextos como sus necesidades son diferentes.

Durante esta reunión de seguimiento se comenzó con la recepción de documentación y se acordó comenzar con las mesas específicas a partir de la próxima semana, con la participación de autoridades y representantes ciudadanos de las colonias involucradas.

Por parte de los funcionarios, estarán participando en cada una de las mesas: el representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Baja California, Enrique Manuel Cunningham; el titular de la Procuraduría Agraria en Baja California, Ricardo Javier Cárdenas Gutiérrez; el subsecretario General de Gobierno, José Daniel Gutiérrez Ornelas; la subsecretaria de Gobierno de Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios; el delegado de Tijuana del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) y el director de Regularizaciones del INDIVI, Miguel Ángel Carrera Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre