Promoverán oportunidades de inversión inmobiliaria durante la «Expo mueble Baja California 2022»

Del 13 al 15 de mayo en el centro de convenciones Baja California Center, de Rosarito, con más de 100 exponentes de BC y Estados Unidos

TIUANA, MAYO 3. 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) destacó que las agencias y desarrollos inmobiliarios se harán presentes durante la 5ta. edición de la «Expo Mueble Baja California 2022», donde los visitantes podrán conocer las oportunidades de inversión que ofrece la región.

En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, indicó que por primera vez se incluyó en este evento un área especial para el tema inmobiliario, toda vez que se trata de sectores que van muy de la mano.

«Es de suma relevancia la participación del sector inmobiliario, los desarrollos y servicios de bienes raíces que han encontrado en la zona costa la mejor geografía para detonar proyectos, brindando un atractivo más para el turismo inmobiliario», anotó.

Por su parte, Luis Bustamante, consejero de turismo inmobiliario del Cotuco, refirió que en esta quinta edición de la Expo estarán presentes las nuevas propuestas y tendencias de la industria inmobiliaria, a través de la experiencia de combinar los negocios y el esparcimiento durante este evento.

Dijo que se busca promover las múltiples bondades de esta maravillosa región, ya que es un destino que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, tanto en la parte industrial como de turismo inmobiliario.

Y es que enfatizó que la mezcla multicultural, oferta y, sobre todo, conectividad con el país vecino, hace que Baja California se a un centro de oportunidad con un potencial único y de alto valor para invertir en bienes raíces.

Dio a conocer que las ventas han ido al alza desde el 2020, con un promedio de 20% anual, de manera que la demanda es muy alta por la gran oportunidad de inversión que representa la Zona Costa de Baja California.

Luis Bustamante señaló que hoy en día el costo del metro cuadrado es 50% menor en la Zona Costa que el metro cuadrado en la Zona Río de Tijuana, lo cual es un plus.

Además, aseguró que una vivienda en la costa con vista al mar genera cuatro veces más ganancia en rentas que cualquier otra zona, por lo que el mercado de rentas vacacionales y permanentes va en crecimiento notable.

Por su parte Eddie Alpuche Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Rosarito,  dio a conocer que los profesionales inmobiliarios de la región, participarán en la Expo Mueble Baja California quienes en conjunto con financieras, estarán promoviendo el gran potencial del sector y el turismo inmobiliario de la entidad.

Finalmente, Lorena López, organizadora de Expo Mueble 2022, extendió  la invitación a la 5ta. edición de la Expo en donde los asistentes podrán conocer proveedores, decoradores, muebleros y los mejores desarrollos inmobiliarios de la Zona Costa y de la región, del 13 al 15 de mayo, en el centro de convenciones Baja California Center de Rosarito.

En la conferencia de prensa también estuvieron Mauricio Bustamante, de Baja Coast Realty; Jaime Ponce, de Frasa Desarrollos; Carlos Cardona de Voyage Nancy Sepúlveda, de Alianza Residencial; Laura Reyes, de En Casa Desarrollos; Zuleika Medina de Hir Casa, entre otros representantes de empresas desarrolladoras de vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre