Realizan CESPT e ISSSTECALI jornada de salud

Participaron más de 400 empleados de la paraestatal    

TIJUANA, MAYO 18, 2022.- Con la finalidad de ofrecer diferentes servicios de salud que el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Baja California (ISSSTECALI) brinda, se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) una jornada de salud para los empleados de la paraestatal.

Asimismo, se asesoró para prevenir y controlar enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación, como la diabetes, hipertensión, y enfermedad coronaria, entre otras, ya que algunas personas no tienen conocimiento de que las padecen, lo cual impide combatir sus efectos adversos.

Además se dijo que con acciones como estas se puede detectar a tiempo alguna enfermedad, por lo cual a los derechohabientes, se les realizaron revisiones de presión arterial, detección de hepatitis C, nutrición, salud bucal y asesoría para ejercitarse.

En la jornada participaron 10 médicos quienes realizaron recomendaciones a los empleados de la paraestatal. Al detectarse algún caso positivo fueron canalizados a la institución médica para su atención y seguimiento correspondiente, con la intención de evitar que la enfermedad continúe desarrollándose.

Cabe destacar que en la Jornada  de Salud participaron más de 400 empleados de la CESPT.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre