Reciben atención médico-dental personas privadas de la libertad del Centro Pentenciario de Ensenada

Se atendió a un total de 40 internos

ENSENADA, MAYO 30, 2022.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en coordinación con la asociación civil Regenerando Sonrisas, llevó a cabo una Brigada Dental en el Centro Penitenciario de Ensenada.

 

Así lo dio a conocer la titular de la CECISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, quien destacó que se trabaja de manera permanente para que las personas privadas de la libertad (PPL) reciban con toda oportunidad la atención en la salud.

Señalo que para la administración estatal es  fundamental mejorar la calidad de vida y el bienestar de todas las personas privadas de la libertad.

Mencionó que, durante la brigada médico dental, se dio atención a la población penitenciaria femenil y varonil, que recibió los servicios de limpieza, revisión y tratamiento en muelas que presentaban daños y dientes con problemas de caries, entre otras patologías.

Dijo que fueron 40 personas privadas de la libertad quienes se atendieron: 20 hombres y 20 mujeres, que tuvieron además la información necesaria para el cuidado e higiene de su  salud bucal, así como también fomentar en ellos la práctica del autocuidado en aras de la prevención de las enfermedades y afecciones severas.

La organización Regenerando Sonrisas cuenta con más de una década de existencia brindado ayuda y atención dental para mejorar la salud de la población bajacaliforniana, y en esta ocasión respaldó a la CESISPE en las directrices que se aplican para beneficio de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre