Reciben estudiantes de Ensenada Información sobre prevención de accidentes de tránsito

En la Escuela Secundaria 112 se realizaron actividades para concientizar a los jóvenes 

ENSENADA, MAYO 30, 2022.– Con el objetivo de informar a la comunidad estudiantil sobre las medidas de seguridad vial, garantizar el libre tránsito por la vía pública y preservar vidas humanas, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, impartió una plática a la Escuela Secundaria 112.

 

El responsable del Programa de Prevención de Accidentes, Fernando Gómez Rivas y la promotora María Elena Llanes, fueron los encargados de impartir este taller a 491 estudiantes de los diferentes grados escolares.

El 80 por ciento de los accidentes se deben a un error humano, es por ello, que el Programa de Prevención de Accidentes en el Estado, promueve la adopción de conductas seguras para evitar las principales causas asociadas a la ocurrencia de accidentes de tránsito en Baja California.

Gómez Rivas comentó que las principales acciones a seguir para evitar los accidentes son, utilizar el cinturón de seguridad, usar sistemas de retención infantil o sillas porta infante, respetar al peatón, que los motociclistas usen casco, no textear o hablar por teléfono mientras se conduce, no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o a exceso de velocidad.

Dentro de la capacitación, los jóvenes hicieron una práctica, utilizando lentes especiales para simular que se encuentran bajo los influjos del alcohol, con el fin de notar alteraciones en sus sentidos y percatarse que, de esta manera, no podrían reaccionar de forma adecuada y provocar un accidente fatal para ellos o sus acompañantes.

Informar a las nuevas generaciones sobre los riesgos que implica y la responsabilidad que conlleva el conducir un vehículo de motor es la manera más eficaz de prevenir accidentes, finalizó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre