Reconoce SEPESCA, INAPESCA y PROVINO la trayectoria de pescadores y acuacultores

La titular de la SEPESCA destacó que la acuacultura y la pesca se han convertido en actividades emblemáticas de mujeres y hombres dedicados, comprometidos y visionarios

ENSENADA, MAYO 5, 2022. La trayectoria de pescadores y acuacultores, con más de 30 años de actividad, fue reconocida por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), y Provino, durante la realización del XXII Festival de las Conchas y el Vino Nuevo.

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, destacó que muchos hombres y mujeres de la entidad, se han distinguido por su dedicación, compromiso y visión dentro del sector.

El reconocimiento, señaló, es por el impacto positivo en su desempeño, ya que tanto la pesca como la acuacultura han sido ejemplo de persistencia a nivel nacional, pues incluso durante la pandemia del Coronavirus se mantuvieron activos.

Fue reconocida post mortem la trayectoria de los permisionarios Juan Adolfo Camacho Acosta y Daniel Suárez Santana, éste último fallecido en fechas recientes, quienes se mantuvieron activos desde la fundación de sus empresas.

En ese sentido, la Secretaria del ramo agradeció a familiares, la disposición para continuar participando en estos eventos, siguiendo el ejemplo entusiasta que siempre mostraron quienes se nos adelantaron en el camino.

También se entregaron reconocimientos a Martín Rangel Mendoza, Sergio Guevara Escamilla, los hermanos Alfonso y Francisco Aguirre Muñoz, Philippe Daniago Lelivec, Héctor Manuel González Alcalá, José Benito Altamira Rodríguez y Francisco Sesma Escalante.

García Juárez reconoció, a título personal, la trayectoria del director de Acuacultura del INAPESCA, Juan Carlos Lapuente Landero, quien ha sido ostricultor e impulsor de actividades académicas, además de trabajar por el desarrollo de la acuacultura, desde organizaciones no gubernamentales y desde instituciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre