Regresa con autoridad Alexis López a las competencias nacionales de Remo

El talento de San Felipe se convierte en el ganador absoluto de la Evaluación Nacional Individual para mayores y será uno de los atletas que encabecen a la Selección Mexicana por su gira europea  

MEXICALI, MAYO 23, 2022.- El medallista de remo en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y multi campeón mundial de remo bajo techo, Alexis Bladimir López García ha vuelto por la puerta grande a la escena, luego de un largo receso en su carrera deportiva.

 

El remero de San Felipe lució su máximo potencial en la Ciudad de México este fin de semana y conquistó durante dos jornadas la Evaluación Single Senior (prueba de mayores Individual), que sirvió para confirmar la Selección Nacional que realizará una gira europea.

Una vez ganado su lugar en el selecto grupo, se espera que el pupilo de José Manuel Loyola, emprenda del 20 de junio al 10 de julio, la gira que incluirá participación en la Copa Holland Becker de Holanda, un Campamento Internacional en España y la Copa del Mundo en Suiza.

La actividad comenzó el día viernes en la pista Virgilio Uribe, logrando Alexis López apoderarse del primer lugar con tiempo de 7:13.02, superando al neoleonés Juan José Flores, quien marcó 7:17.59, completándose el «Top Tres» con el representante de la Marina Naval André Simsch, quién finalizó la ruta con tiempo de 7:19.35.

El sábado, en lo que fue la última jornada, constató su alto nivel y se quedó nuevamente con el primer lugar al cronometrar 7:13.45, superando de nueva cuenta a Flores de Nuevo León y en esta ocasión a Erick Muñoz de Guanajuato, quienes dieron marcas de 7:16.03 y 7:31.19, respectivamente.

Estas evaluaciones sirvieron, asimismo, para medir individualmente la eficiencia de cada atleta y en ese sentido, López García surgido del Programa de Detección de Talentos del INDE, tuvo calificaciones de 91 y 90 por ciento.

LOS MÁXIMOS LOGROS DE ALEXIS LÓPEZ 

 1.- Medalla de oro en los  Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015.

2.- Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

3.-  Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Cali, Colombia.

4.- Medalla de plata en el Mundial Sub 23 (a los 19 años).

5.- Medalla de Bronce en el Mundial Sub 23 (a los 18 años)

6.- Tres veces campeón mundial de Remo Bajo Techo en Boston, Estados Unidos.

7.- Medalla de oro en la Regata Internacional Paolo D’ Aloja en Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre