Respaldan más de 14 mil trabajadores a Marina del Pilar

Desde hace 14 años, un titular del Poder Ejecutivo Estatal no encabezaba el desfilo de los trabajadores

MEXICALI, MAYO 1,  2022.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, acompañada de integrantes de su gabinete y de las representaciones sindicales del Estado, encabezó el tradicional Desfile del Día del Trabajo, que recorrió las calles del Centro Cívico de la capital del Estado y contó con la participación de más de 14 mil integrantes de diversos sectores de la clase trabajadora bajacaliforniana.

Miles de personas provenientes de los siete municipios del Estado manifestaron su respaldo a la Gobernadora del Estado, y destacaron que desde hace 14 años un titular del Poder Ejecutivo Estatal no preside el desfile de los trabajadores, por lo que consideraron que se trata de un hecho significativo.

En su mensaje, la mandataria estatal expresó a las y los trabajadores que el Gobierno del Estado de Baja California es un aliado que velará por el cumplimiento pleno de sus derechos, con la firme intención de conseguir un impacto positivo en su calidad de vida, y en el bienestar de sus seres queridos.

“Este Gobierno del cambio es su amigo, este gobierno transformador marcha a su lado junto a ustedes de la mano, si de algo pueden estar seguras y seguros es que este gobierno jamás les dará la espalda. Hoy pueden tener la certidumbre que para este Gobierno lo más importante son ustedes, son sus familias”, dijo.

En ese sentido, la Gobernadora Marina del Pilar destacó la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de decretar el incremento al salario mínimo en todo el país, demostrando que la Cuarta Transformación pone en el centro las necesidades de la clase trabajadora mexicana, y que cada uno de quienes la integran tengan cada vez una mejor remuneración por su esfuerzo.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado agregó que, con el apoyo de la fuerza laboral, la transformación del país emprendida por el Presidente López Obrador continuará en favor de millones de mexicanas y mexicanos en todo el territorio nacional.

Puntualizó que es precisamente por eso, por el bienestar de las y los trabajadores y sus familias, que en Baja California se están construyendo ciudades que respiran, ciudades con mejor infraestructura y movilidad, en las que las presentes y futuras generaciones contarán con un mejor lugar para vivir y compartir.

“Todos los bienes y servicios que existen hoy en Baja California son el resultado del esfuerzo de miles de trabajadores como ustedes, los grandes momentos de la historia siempre fueron protagonizados por una mujer o un hombre que se apasionan por lo que hacen, así como todas las mujeres y hombres que esta mañana nos acompañan”, enfatizó la mandataria.

Marina del Pilar sostuvo que las grandes transformaciones sociales solo pueden darse desde una clase trabajadora unida y motivada por generar cambios sociales, siendo la Cuarta Transformación un claro ejemplo de eso, ya que se eligió superar el periodo neoliberal, cuando no se priorizaban las necesidades de las mayorías, sino de una minoría privilegiada.

“Gracias por su fuerza de voluntad, gracias por sumarse a la transformación de nuestro México, gracias por hacer girar el engranaje que mueve nuestra tierra, gracias por engrandecer a Baja California, nosotros marchamos junto a ustedes, gracias por creer en un México justo y en un México más noble e igualitario que es posible, gracias por trabajar con el Corazón por Delante, ¡feliz Primero de Mayo!”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes Norma Alicia Bustamante Martínez, presidenta municipal del XXIV Ayuntamiento de Mexicali; Alejandro Arregui Ibarra, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Baja California; Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación de Baja California; el General Gilberto Landeros Briseño, secretario de Seguridad Ciudadana y Catalino Zavala Márquez, secretario general de Gobierno.

Asimismo Rafael Orozco Vargas, fiscal central de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC); Mónica Primero, directora del Centro de Conciliación Laboral; Manuel Guerrero Luna, secretario general del Sindicato de Burócratas de Baja California y líderes de diversos organismos sindicales de la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre