Retoma actividdes presenciales la EPROC tras dos años de pandemia

TIJUANA, MAYO 19, 2022.- Esta semana, la Escuela de Protección Civil de Baja California (EPROC BC), a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), retomó sus actividades presenciales, tras dos años de cese a causa de la pandemia por Covid-19.

 

Más de 100 personas, de Mexicali, Ensenada y Tijuana asistieron a los cursos de formación de brigadas, evacuación y resguardo, así como búsqueda y rescate, dentro de las instalaciones de la EPROC, en esta ciudad.

Los cursos incluyeron la introducción a los conceptos y funciones de manera teórica, así como ejercicios prácticos de simulacros y técnicas.

Para su impartición, se contó con la colaboración del capitán David Cerón López, de la Dirección de Bomberos de Tijuana, no obstante, cabe destacar, que estos cursos son completamente gratuitos y cuentan con una Constancia de participación, válida para los planes internos de protección civil y el historial de experiencia de las y los participantes.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, realizó una invitación al público en general para que participe en estas capacitaciones, así como a seguir la página de la dependencia en Facebook para informarse al respecto y a ingresar a la página oficial de internet de la Dependencia, la cual es: www.proteccioncivilbc.gob.mx/EprocBc/NotaGuia.html.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre