Rinde Delegada Tania Guerrero cuentas claras en la Delegación La Presa

Se bachean y mejoran vialidades, se reparan e instalan nuevas luminarias, y se trabaja intensamente en la coordinación para la seguridad de los ciudadanos

TIJUANA, MAYO 31, 2022.- La Delegada Municipal de La Presa Abelardo L. Rodríguez, Tania Guerrero Mena rinde cuentas claras de un trabajo intenso en bacheo y mejora de vialidades, reparaciones e instalaciones de nuevas luminarias, y en la coordinación de los tres niveles de gobierno, para la seguridad de los ciudadanos.

Este mes de mayo lo cierra, como desde el primer día, con acciones constantes que se reflejan en obras de beneficio para las colonias de la demarcación.

Así se puede señalar las jornadas de recolección de basura pesada y escombros sobre la Calle Padua, en la Colonia Villa del Real, con el apoyo del Departamento de Obras Públicas de la Delegación, levantándose 14 toneladas que se llevaron para su disposición final al relleno sanitario.

Lo anterior refuerza las jornadas de limpieza que se realizan constantemente, y las tareas de deshierbe, desazolve, y mantenimiento de áreas verdes mediante el programa “Un Día Por La Presa”, como ocurrió recientemente en el tramo del Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, entre Bimbo y Universidad UNEA.

Ahí se recogieron 350 metros lineales de deshierbe y limpieza de azolve, se cubrieron 680 metros cuadrados de mantenimiento en área verde en el camellón, y se recolectaron 2 toneladas de basura, así como también, pintaron 8 metros de guarniciones.

Con el objetivo de mejorar las colonias se llevó a cabo el triturado de pavimento en acceso y calles de la Colonia el Manantial, donde se utilizaron 14 metros cúbicos de asfalto reciclado, y, además, con “Bye, Bye Baches” se rehabilitó la zona de Villa Fontana, un compromiso cumplido con los vecinos, una obra solicitada por ellos.

Mediante el programa Delegación en Movimiento se trasladó a un grupo de 500 comerciantes que limpiaron la Avenida Las Torres, en el Ejido Matamoros, cumpliéndose también la “Jornada Construyendo Bienestar”.

Por indicaciones de la Delegada Municipal, Tania Guerrero, se llevó a cabo el programa » Kilómetros de luz» en la Colonia Villa del Sol secciones III, IV y V, reparándose 29 luminarias.

En la Delegación La Presa también estuvo la Alcaldesa Montserrat Caballero arrancando la “Semana de Seguridad y Paz en las Delegaciones de Tijuana”, con la participación de los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal, mismos que están trabajando en coordinación, en materia de seguridad y bienestar social.

Las tareas se iniciaron en la Colonia Villas del Real III, donde personal de la Delegación La Presa ALR participó en la recuperación de un espacio público, y brindaron atención ciudadana a los residentes de la demarcación, con módulos informativos de los departamentos de Obras Públicas, Desarrollo Comunitario, Control Urbano y Registro Civil.

De esta manera, la Delegada Tania Guerrero rinde cuentas claras en temas de bienestar, brindando servicios y apoyos para los ciudadanos, y siguen trabajando con una política de puertas abiertas, por una Tijuana Para Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre