Se mide BC ante la UNAM en preparación para Universidad Nacional y Nacionales CONADE de balonmano

En el CAR de Tijuana se vive intensa jornada de partidos de fogueo teniendo como invitado especial a los Pumas 

TIJUANA, MAYO 12, 2022. La selección universitaria de Baja California se encuentra en preparación para lo que será su participación en la Universiada Nacional 2022 y con el apoyo del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), que dirige Lourdes Cañez Martínez, se disputó recientemente una serie de partidos en donde vio acción el selectivo de los Pumas de la UNAM. 

 

En el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, se vivió la intensa actividad buscando llegar en óptimo ritmo y forma a la justa que tendrá como sede Ciudad Juárez, Chihuahua a partir de este fin de semana. 

 Al frente de la escuadra capitalina estuvo Valentín Lautaro Ponce, presidente de la Asociación de Handball de la UNAM, quien se mostró sorprendido por el buen nivel de los equipos participantes bajacalifornianos. 

 “Estamos a unos días de nuestra participación en la Universiada Nacional y necesitábamos más juegos para definir nuestro sistema de juego, fue muy satisfactorio venir a Baja California y encontrarnos con un alto nivel de exigencia,  sabemos que en esta región hay muy buen talento, por eso escogimos Baja California para cerrar nuestra preparación”, dijo. 

 Independientemente de los resultados y de sacar a un equipo ganador del torneo, el hexagonal se hizo para foguear también a las selecciones de Baja California de cara a los Nacionales Conade 2022, aprovechando la presencia de los Pumas de la UNAM. 

 Por su parte, Héctor Pérez Vizcarra, Delegado de Handball en Baja California, también externó su satisfacción después del roce deportivo que tuvieron los representativos del Estado 29. 

 “Contar con la presencia de equipos representativos de instituciones educativas de nivel superior es un honor para nosotros recibirlas y atenderlas como se merecen, estamos muy agradecidos con la directora Lourdes Cañez Martínez por todo el apoyo recibido», declaró. 

 Durante el receso de los juegos varoniles, se aprovechó para programar, asimismo,  algunos partidos de las selecciones femeniles de Baja California que se siguen preparando para llegar en óptimas condiciones a la justa deportiva nacional que tendrá como sede el Estado de Sonora. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre