Se prepara CONALEP BC para el proceso de admisión 2022

En el portal CONALEP ingreso.conalep.edu.mx se pueden consultar los planteles y la oferta educativa del Ciclo Escolar 2022-2023    

TIJUANA, MAYO 17, 2022. A fin de dar continuidad al proceso de admisión y selección que permita a los aspirantes ingresar al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), se dará inicio a los servicios del Centro Nacional de Evaluación, A.C. CENEVAL, a través del instrumento EXANI-I, el cual permite evaluar integralmente habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes.

El proceso de admisión al Sistema CONALEP se puede realizar de diferentes formas: En el portal CONALEP ingreso.conalep.edu.mx se deben consultar  los planteles y la oferta educativa del Ciclo Escolar 2022-2023, y para postularse como aspirante, las y los interesados tendrán que ingresar a la página de PRE-registro y elegir cuál de todos los planteles del Sistema CONALEP es el idóneo.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, informó que en esta página se proporciona la información sobre la convocatoria de ingreso, las carreras que se ofertan, fechas de admisión, requisitos documentales y administrativos, entre otros.

Así mismo, en los planteles se atenderá a los interesados sobre cómo realizar el trámite de registro para ingresar a la carrera de su preferencia, aseguró la directora estatal.

Los requisitos administrativos, documentales y académicos que deberán cubrir los aspirantes a estudiantes para participar en el proceso de admisión son:

  • Solicitud de registro debidamente llenada
  • Comprobante de domicilio
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Los específicos que determine la convocatoria

Los documentos personales y académicos originales que presente el aspirante a alumna o alumno para el proceso de admisión se cotejan y se devuelven al interesado y una vez que el aspirante cumpla con los requisitos establecidos, quedará formalmente registrado y podrá participar en el examen de admisión, proporcionándole un folio o número de control que lo identificará durante todo el proceso.

Cabe recordar que el examen de admisión es un instrumento que se utiliza únicamente como medida diagnóstica de los aspirantes, y proporciona indicadores de valor para poder implementar acciones de reforzamiento académico en los estudiantes, que les facilite su proceso enseñanza-aprendizaje en este subsistema.

El EXANI-I se aplica en una sola sesión, el día 13 de junio, en un máximo de 3 horas y utiliza reactivos de opción múltiple con tres opciones de respuesta.