Se registra incremento en la actividad turística por Memorial Day

En proporción de poco más del 40% de incremento en comparación con el año anterior

TIJUANA, MAYO 30, 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, reportó que la actividad turística mostró un mayor dinamismo con motivo del memorial Day en los Estados Unidos, en proporción de poco más del 40% de incremento en comparación con el año anterior.

“Este año es un hecho que vamos en franca recuperación, sin duda nos fue mejor en comparación con el año anterior, cuando se tenía una capacidad del 50% y estimamos poder superar las cifras del 2019, indicó el presidente del Cotuco Tijuana, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez.

Precisó que del viernes al domingo se tuvo una afluencia de alrededor de 65 mil personas y una derrama económica de 11.7 millones de dólares, no obstante aún el lunes se registraba gran movimiento de turistas en la ciudad.

“Fue notorio que hubo un mayor movimiento en comparación con el año anterior, cuando se tuvo una afluencia de 45 mil visitantes durante esta festividad, cuando aún había mayores restricciones”, resaltó.

De acuerdo a informes de la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), los hoteles de la ciudad registraron una ocupación promedio del 90%, cuando durante este mismo periodo del año anterior tuvieron un 50%;mientras que restaurantes principalmente de las zonas turísticas reportaron incrementos entre un 30 y 40%.

Por otra parte Gutiérrez Sánchez dijo que el Mercado Hidalgo, tuvo  una mayor afluencia de visitantes  en comparación con un fin se semana normal, tan sólo en estos 3 días recibió alrededor de 27 mil personas y durante el lunes incluso el mercado estaba al tope.

Señaló que el Mercado Hidalgo, es una importante referencia en cuanto a la visita de turismo en la ciudad, y de acuerdo a informes de los directivos, el día lunes es cuando reportaron un mayor número de visitantes, lo que quiere decir que quienes se dirigieron a otros destinos decidieron pasar a Tijuana a realizar sus compras, a comer  o a hacer uso de otros servicios.

Asimismo, quienes son amantes del béisbol y el basquetbol, tuvieron la oportunidad de asistir  a los encuentros que tuvieron estos equipos locales el pasado fin de semana.

El maravilloso clima que tuvimos en la ciudad, la operatividad que tienen los negocios al 100% ,con motivo del avance que se tiene del combate a la pandemia y la vacunación, fueron factores que sin duda ayudaron a que se tuvieran estos resultados”, resaltó.

Manifestó que el sector se encuentra muy motivado por los números que se están teniendo, proyectando superar las cifras del 2019, lo cual es algo en lo que está trabajando el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, de la mano de la cadena de valor  y las autoridades de los 3 órdenes de gobierno para el impulso de la actividad turística y posicionamiento de nuestro destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre