Se suma San Felipe a estrategia de los centros para el desarrollo de las mujeres

Más de 7 mil 800 mujeres fueron beneficiadas en 2021 por parte de InmujerBC a través de los CDM 

MEXICALI, MAYO 4, 2022. Este año, San Felipe se incorporará a la estrategia de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), sumándose a Mexicali, Tijuana, San Quintín, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, de esta manera todos los municipios de Baja California tendrán cobertura por parte del InmujerBC.

Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres es una estrategia que se deriva del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, establecido por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

La titular de InmujerBC, Karla Pedrín Rembao, explicó que el objetivo de los CDM es promover e impulsar el emprendimiento de las mujeres desde una perspectiva de género, a partir de la detección de sus necesidades e intereses, para contribuir a su desarrollo integral, con en el logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Para lograr lo anterior, los CDM están enfocados en un perfil de mujeres beneficiarias de todas las edades, sin distinción de estado civil, ocupación, preferencia sexual; que vivan en zonas rurales y urbanas y que presentan condiciones de marginación social y desigualdad de género.

Cabe destacar que en el 2021 fueron 6 los municipios en los que InmujerBC a través de los CDM brindó atención a la población, logrando beneficiar a más de 7 mil 800 mujeres, a través de talleres, asesorías y vinculación con dependencias públicas para que accedan a los servicios que brindan.

Por último Pedrín Rembao, destacó la importancia que tendrá el trabajar en San Felipe, ya que se realizará el diagnóstico inicial de la condición en la que viven las mujeres en dicho municipio, además se ubicarán grupos prioritarios en la zona para poder focalizar acciones y así sumar a otras instancias.