SECAMPO Invita a foro sobre el manejo del agua de riego en cítricos

La cita es el 5 de mayo, a las 9 a.m. en el auditorio del CCIIAA 

MEXICALI, MAYO 3, 2022. Promover mejores prácticas para el uso eficiente del agua, es una labor que la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), impulsa a través de Foro sobre el Manejo del Agua de Riego en Cítricos.

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SCSA, mencionó que por medio de este foro que se realiza en colaboración con la Universidad de California, se busca la correcta programación, medición, alternativas y manejos correctos del agua para los cítricos en el Valle de Mexicali.

Por su parte, el director de Agricultura de la SCSA, Ángel López López, informó que se contará con unas ponencias muy nutridas, abordando en una primera fase que es la evapotranspiración de los cultivos en el Valle, la relación entre agua-suelo-planta en cítricos, como presupuestar correctamente el agua y cuáles son los métodos y herramientas más funcionales para la programación del riego de cítricos.

En la segunda parte de este foro, se hablará sobre resultados en proyectos de investigación del cítrico, algunas estrategias para el manejo de riego a cítricos con suministro de agua limitado y se hablará de cómo realizar pronósticos de evapotranspiración potencial en dicho cultivo.

Para finalizar, Meléndrez Espinoza invitó a que asistan el próximo jueves 5 de mayo, en punto de las 9 horas al auditorio del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), para que conozcan alternativas sobre el buen manejo del agua para aplicación en cítricos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre