Integrará BC Red de Centros de Innovación: Secretaría de Economía

Convoca Gobierno del Estado a empresas, instituciones educativas y centros de investigación a registrarse antes del 3 de junio 

MEXICALI, MAYO 3, 2022.- Como parte de la estrategia para detonar proyectos innovadores, tecnológicos e integrados a las cadenas de valor estatales, nacionales e internacionales, la Secretaría de Economía e Innovación impulsa la creación de la Red de Centros de Innovación en Baja California (Red CI Baja), por lo que ha abierto una convocatoria de registro vigente hasta el 3 de junio, que permitirá identificarlos, dijo el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo.  

 

Los centros de innovación son plataformas que conjuntan capacidades técnicas (infraestructura y equipamiento) y talentos especializados para la integración de la labor científica, tecnológica y su aplicación comercial. Estos centros pueden ser instituciones de educación superior, de investigación y/o empresas.

El registro se encuentra en www.bajacalifornia.gob.mx/redcibaja y los centros que pueden participar deben contar con infraestructura y equipamiento con puertas abiertas, así como talento humano con perfiles especializados para reflejar la concentración de capacidades y conocimientos en el Estado.

El subsecretario señaló que la entidad tiene importantes instituciones que impulsan la innovación, la investigación científica y tecnológica, misma que contribuye a la transformación, creación y aceleración de nuevas empresas de alto impacto, lo que tiene potencial para darle visibilidad internacional a la región.

Como parte del reconocimiento a los centros de valor e innovación especializados, se distinguirán las principales verticales de innovación que atienden y sus áreas de especialidad entre las que se encuentran: Agrotech, inteligencia artificial AI, Big Data & Analytics, Biotech, industrias aeroespacial, automotriz, médica, salud y ciencias de la vida, TIC´s y electrónica, entre otras.

Los Centros que formen parte de la Red CI Baja atenderán proyectos y participarán en programas para detonar el potencial de sus capacidades, fortaleciendo así un ecosistema de innovación.

Entre los beneficios que recibirán están el acceso a infraestructura y equipamiento con equipo compartido de aliados nacionales e internacionales para continuar los desarrollos e investigaciones y/o validaciones requeridas de procesos. También se les vinculará con otros centros, empresas e instituciones para gestionar proyectos conjuntos y podrán recibir capacitación en temas especializados y enfocados en sus perfiles.

Adicionalmente participarán en proyectos específicos con academia, sector empresarial y gobierno, tendrán acceso a fondos de inversión para obtener capital para los proyectos en desarrollo alineados a las tesis de inversión de los fondos disponibles y la visibilidad de sus actividades y capacidades a nivel regional, nacional e internacional.

A través de la Dirección de Innovación y Tecnología a cargo de Dulce Rodríguez López se atenderán dudas y se brindará apoyo a los solicitantes para conformar el registro.