“Sembrando la Semilla para Preservar el Sector Agropecuario”: Secretaría del Campo

Las y los asistentes disfrutaron de actividades de pintura, proceso de siembra de semillas, avistamiento del Berrendo peninsular, solo por mencionar algunas   

ENSENADA, MAYO 5, 2022.- Con el fin de brindar un espacio recreativo con enfoque de conocimiento y aprendizaje a los niños de nivel primaria, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), llevó a cabo el evento Sembrando la Semilla para Preservar el Sector Agropecuario.

La subdelegada de la SCSA en la zona sur, Blanca Oralia García Moran, dijo que alrededor de 90 alumnos disfrutaron de actividades de pintura, juegos de memoria, proceso de siembra de semillas, trasplante en un pequeño modulo demostrativo y avistamiento del Berrendo peninsular.

La funcionaria estatal, detalló que, esta actividad se realizó en coordinación con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y Valle de los Cirios y tuvo lugar en el Museo del Berrendo Peninsular.

En este evento, participaron las escuelas primarias de los ejidos Villa Jesús María, José María Morelos y Costeño, acompañados de sus profesores y algunos padres de familia.

Para finalizar, García Morán indicó que para el Secretario del Campo, Juan Meléndrez Espinoza es de suma importancia impulsar en las nuevas generaciones el sentido de pertenencia al sector agropecuario de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre