SSPCM y policía de National City comparten estrategias de seguridad

TIJUANA, MAYO 25, 2022.- Reforzar el intercambio de información y compartir estrategias de combate al crimen, fue parte de los temas tratados en una reunión entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, y el jefe de la Policía de National City, José Téllez.

 

Durante la mesa de trabajo efectuada en el edifico de la SSPCM de Tijuana, participó personal de enlace internacional de ambas instituciones, ahí se resaltó la importancia de la profesionalización en la formación de los elementos policiales.

En la reunión se analizaron los mecanismos de información e inteligencia entre autoridades de México y Estados Unidos, con énfasis en la dinámica que se presenta en la franja fronteriza, especialmente en Tijuana, así como otros temas de agenda binacional.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, guió a la comitiva estadounidense durante un recorrido en el Centro de Control y Mando (C2), en donde conocieron las herramientas tecnológicas de vigilancia y atención de denuncias.

También visitaron el centro de operaciones de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados, que han sido parte fundamental para en la detención de criminales tras persecuciones policiales, incrementando los resultados positivos en combate al crimen.

La SSPCM mantiene estrecha colaboración con autoridades de distintas instituciones norteamericanas, homologando estratégicas para disminuir los índices delictivos en la ciudad.