Trabaja de la mano la Secretaría de Educación con delegación de parlamentarios de Baviera de Alemania

Baja California cuenta con 47 mil alumnos binacionales estudiando actualmente 

TIJUANA, MAYO 10, 2022.- Para seguir apoyando la educación en el contexto migratorio y poder impulsar a todos los niños y jóvenes extranjeros, y así, puedan continuar con sus estudios en Baja California, la Secretaría de Educación (SE) trabaja de la mano con la delegación de parlamentarios de Baviera de Alemania.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides tuvo una reunión con los integrantes del parlamento de la delegación de Baviera, en donde extiende la mano para seguir trabajando en conjunto y al mismo tiempo reitera el compromiso que tiene Baja California y las estrategias que se están implementando para poder alcanzar los aprendizajes que se detuvieron por pandemia.

El objetivo principal de esta reunión fue esclarecer las acciones que se están tomando en Baja California para mejorar la educación, la posibilidad de poder generar intercambios educativos, y el cómo están apoyando a los estudiantes no solo de forma académica sino también en el ámbito socioemocional.

Además, se planteó la posibilidad de visitar Alemania y poder conocer la forma de educar en ese país y poder implementar prácticas de primer mundo en nuestras escuelas.

Por su parte, la diputada, Dunnia Montserrat Murillo López hizo hincapié a su compromiso con la educación antes y después de pandemia. Comentó que Baja California fue punta de lanza para el resto del país, ya que los docentes buscaron las herramientas adecuadas para poder brindar la educación que nuestras niñas, niños y jóvenes merecen.

Finalmente, el secretario de Educación, mencionó que Baja California cuenta con 47 mil alumnos binacionales estudiando actualmente, y que contamos con 400 alumnos provenientes de Haití, “Nuestro Estado es un ejemplo de compromiso ya que acoge a todas las nacionalidades y gracias a esto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) están volteando a vernos por la cantidad de alumnos extranjeros que tenemos y seguimos recibiendo”, reiteró.

Cabe destacar que en esta reunión se encontraban además del Parlamento de Baviera de Alemania, Rosa Margarita García Zamarripa, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Evelyn Sánchez Sánchez, diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Bienestar Social; Juan Gabriel Haro Beltrán, coordinador de Evaluación y Tecnología Educativa y Yara Amparo López López, coordinadora estatal del Programa Binacional de Educación Migrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre