Regresan alumnos de primaria al aula STEM de la UTT 

Durante la pandemia se frenaron las visitas al aula tecnológica, que se ubica en el edificio de Vinculación de UTT 

TIJUANA, MAYO 9, 2022.- Más de 48 mil alumnos de primaria del Sector Escolar Siete resultarán beneficiados con el regreso presencial a clases en el aula STEM, ubicada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en donde les imparten conocimientos prácticos sobre ciencia y tecnología.

Frente a un grupo de alumnos de primaria, el rector Javier Santillán Pérez, expresó que esta es una gran oportunidad para que puedan tener sus primeros acercamientos con las carreras tecnológicas y que desde temprana edad se familiaricen con rubros como la computación y la robótica.

“Si ustedes se dedican a la ingeniería, van a encontrar trabajo no solamente en su ciudad, van a encontrar trabajo en cualquier parte, porque los ingenieros son altamente demandados. Aquí tienen su casa, esperamos en unos años más tenerlos aquí”, pronunció.

Como parte del acto inaugural del reinicio de las clases presenciales, se llevó a cabo el corte de listón, en el que participaron jefes de la zona escolar, directores de primarias y alumnos.

El jefe del sector siete, Luis Manuel Córdova Román, celebró que la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) haya destinado uno de sus espacios para equipar y poner en marcha el aula STEM, que es de gran apoyo para los docentes que fomentan la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, la física y la química.

“Tenemos 48 mil ingenieros en proceso, que queremos que lleguen a la universidad y esto es posible con el apoyo que nos ha brindado la Universidad Tecnológica de Tijuana”, expresó.

En el aula STEM, docentes especializados en la materia enseñan conceptos básicos y avanzados, quienes ponen a disposición de los menores todas las herramientas disponibles para favorecer su aprendizaje y desarrollar el libre pensamiento creativo, así como el trabajo en equipo.

El sector siete es uno de los que registra mayor matrícula en Tijuana, ya que supera los 48 mil menores, distribuidos en 104 escuelas ubicadas en colonias de la Zona Este de la ciudad.

Cabe mencionar que el término STEM se compone de las iniciales de las palabras Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, pero en el idioma inglés, y se basa en el uso de métodos innovadores para la enseñanza, como robots, pantallas táctiles y equipo de cómputo con programas que promueven la creatividad y la resolución de problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre