Trabaja DIF BC para prevenir problemas sociales y brindar herramientas que garanticen los derechos de los menores  

Se trabaja a través del programa Escuela para las Familias, el cual está dirigido a madres, padres, tutores, responsables de la crianza, autoridades educativas 

ENSENADA, MAYO 23, 2022.- Con el fin de mejorar el entorno familiar y lograr una comunicación asertiva entre los miembros de la familia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, lleva a cabo el programa Escuela para las Familias, donde se trabaja para prevenir y atender diversos problemas sociales, así como brindar herramientas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, informó que este programa tiene como objetivo el fortalecer las dinámicas familiares mediante la impartición de pláticas dirigidas a grupos organizados de madres, padres, tutores, responsables de la crianza, autoridades educativas, servidores públicos y comunidad en general.

Además, se atienden las necesidades de la familia actual previniendo problemáticas sociales a las que niñas, niños y jóvenes han enfrentando por falta de información.

Olmeda García dijo que en el curso se proporciona información con temas relacionados a los derechos de la niñez, prevención del abuso, maltrato infantil, crianza positiva, resiliencia, comunicación asertiva, plan de vida, educación familiar preventiva, divorcio y crianza de los hijos, entre otros temas.

Las personas interesadas en más información pueden solicitarla al teléfono 646 978-31-36 o en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de DIF en Ensenada: Calle Francisco González Bocanegra No. 2075, Colonia Hidalgo.