Reitera IMOS a transportistas que colocar números de identificación con imanes no está permitido 

Se remolcó unidad que era conducida por un ex inspector de IMOS, durante la administración estatal anterior

TIJUANA, MAYO 23, 2022.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), remolcó la noche de ayer a una unidad de transporte en modalidad de taxi metropolitano que tenía colocados los números de identificación con imanes, lo que facilitaba quitarlos a conveniencia, acción contra el reglamento de transporte público vigente.

Lo anterior fue informado por el director general de este instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien explicó que además de esta falta, se encontró que el vehículo tenía los cristales polarizados, tenía prórroga vencida de revisión mecánica y la unidad no contaba con seguro vigente.

De igual forma dio a conocer que el chofer, que además es el permisionario y dueño de la unidad, ocupó el cargo de inspector de IMOS durante la administración estatal anterior.  

Ante esta situación, el IMOS emprenderá una investigación para conocer si el permiso de transporte le fue concedido durante su tiempo como funcionario, lo que está prohibido por la ley.

Gutiérrez Topete resaltó la importancia de las denuncias ciudadanas, que permitieron conocer sobre este caso e interceptar a la unidad el mismo día, por lo que además anunció que pronto se dará a conocer una plataforma para facilitar las denuncias contra el transporte público irregular.

Finalmente, el funcionario estatal manifestó que la mayoría de los choferes y permisionarios de transporte se conducen con apego a la ley, aunque son más resonantes en la percepción los casos de malos choferes, por lo que continuó invitando a transportistas de todas las modalidades a acercarse a IMOS ante cualquier duda sobre la operación o documentación necesaria para prestar el servicio de transporte, que implica un gran compromiso con la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre