Trabaja SISIG en atención de primer contacto ante violencia y exclusión social en la infancia 

Busca la dependencia establecer las primeras líneas estratégicas para el establecimiento de un sistema y mesa de análisis sobre la infancia en exclusión

ENSENADA, MAYO 3, 2022.- La Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género de Baja California (SISIG), trabaja en la atención permanente de primer contacto ante violencia y exclusión social en la infancia, tanto en las comunidades como en las oficinas de la dependencia.

La SISIG busca establecer las primeras líneas estratégicas para la implementación de un sistema y mesa de análisis de información sobre la infancia en exclusión, ya que ésta es un factor de riesgo y limitación para el pleno desarrollo de su personalidad, como también al ejercicio de sus derechos.

A lo largo de la historia, la exclusión social tiene una proyección no solo en el ámbito del hogar, sino que también se externa hacia la comunidad acentuándose en las infancias en contexto de vulnerabilidad.

Siendo este un Gobierno incluyente se seguirá trabajando desde la SISIG para contar con información de primera mano, que contribuirá como coadyuvante con aquellos sectores implicados en la elaboración de políticas públicas de la infancia y adolescencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre