Trabajan alumnos de enfermería general de CONALEP en muestra práctica

Estudiantes del plantel Mexicali II inician prácticas de gestión en servicios de enfermería

MEXICALI, MAYO 24, 2022.- Alumnos de sexto semestre de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional (CONALEP BC) 154 plantel Mexicali II, llevaron a cabo esta semana una muestra práctica de gestión en los servicios de la enfermería a la población en general, con el objetivo de preparar al alumnado tanto en el medio hospitalario como extra-hospitalario.

 

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez comentó que 58 alumnos se organizaron en grupos de trabajo para exponer las maquetas de las empresas hospitalarias que representan, así como los servicios, instrumental médico y seguridad de sus hospitales.

Por su parte, el director del plantel, José Luis Ceceña Guerrero los invitó a seguir preparándose para poder brindar a quien lo requiera un servicio de salud de calidad, dando su esfuerzo a la recuperación del paciente basado en principios éticos, legales, científicos y humanísticos.

Los estudiantes desarrollaron temas de salud en las áreas de pediatría, enfermedades infecto contagiosas, geriatría, tecnologías de la medicina y temas del comportamiento, función y estructura del ser humano.

En esta carrera se tiene la finalidad de entrenar, educar y preparar a todos aquellos alumnos para la labor en el trato, atención y cuidado de pacientes y llevar a cabo todo tipo de tratamiento a aplicar.

En la supervisión del evento, participó el director del plantel, el coordinador de la carrera de Enfermería, jefa de proyecto de Formación Técnica y docentes de carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre