Une CEJUM esfuerzos con sociedad civil para proteger niñas, adolescentes y mujeres

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con Corazón Naranja, organismo no gubernamental que previene el acoso contra las mujeres en todas sus manifestaciones y auxilia a quienes viven violencia de género 

TIJUANA, MAYO 26, 2022. En el marco del denominado “Día Naranja” en el que se reafirmar la lucha por erradicar la violencia de género en Baja California, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM) y la organización Corazón Naranja, con el objetivo de establecer las bases de colaboración y coordinación para impulsar acciones que contribuyan a erradicar la violencia hacia las mujeres, así como realizar e implementar programas enfocados a disminuir la brecha entre hombres y mujeres.

 

Con esto se da continuidad a las tareas en este sentido, designadas por la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En la firma estuvieron presentes la directora del CEJUM, la licenciada María Magdalena Bautista Ramírez y la directora de Corazón Naranja, Yuliana Ivette Campos. 

Son varios ya los convenios de colaboración que se han signado con organismos de la sociedad civil, que tienen como vocación proteger a las mujeres en situación de vulnerabilidad, mostrando con ello un criterio abierto en cuanto al trabajo con las asociaciones que han nacido de las mismas comunidades, en respuesta a la necesidad de terminar con las agresiones de género.

El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California es un organismo público descentralizado de la administración pública y tiene como objetivo principal coadyuvar en conjunto con otras instancias en la prevención, erradicación y sanción de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes.

El CEJUM tiene como objetivo brindar un espacio seguro de acompañamiento, mediante una atención Integral con el objetivo de brindar el acceso a la justicia a mujeres, que se encuentren en situación de violencia y el ejercicio efectivo de su derecho a una vida libre de violencia.

Para acceder a sus servicios puede acudir a sus instalaciones ubicadas en la avenida Moctezuma #1 Colonia Residencial de Cortez, en Tijuana, Baja California o bien comunicarse al teléfono 664 879 0570.

Los servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre