Vuelven a sobresalir alumnos de UTT en Torneo de Robótica

Estudiantes de ingeniería en Mecatrónica obtuvieron primer y segundo lugar en torneo regional 

TIJUANA, MAYO 18, 2022.- Prototipos desarrollados por alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), obtuvieron el primer y el segundo lugar en el Torneo de Robótica organizado por Cetys Universidad, en la categoría Bumperbot.

De nueva cuenta, alumnos de la carrera de ingeniería en Mecatrónica tuvieron un destacado papel, con lo que refrendan el nivel mostrado en recientes competiciones de ese tipo.

El equipo integrado por los alumnos Briann Osobampo López, César Luis Ribón y Rodrigo Molina Pulido, todos del grupo 6º B, ganó el primer lugar con el prototipo “Cangrejín” en la categoría Bumperbot, en donde el objetivo es la detección de obstáculos mediante la colocación de sensores para retirarlos sin salirse de la pista.

En la más reciente edición del Torneo de Robótica de UTT, celebrado en marzo, también se quedaron con el primer lugar en esa categoría, con el compromiso de llevar su proyecto a un nivel más alto.

Mientras que el equipo conformado por David Olivas, Jesús Castillo y Edgar Zúñiga del grupo 3º B, con el robot denominado “El Bicho”, obtuvo el segundo lugar.

El rector, Javier Santillán Pérez, resaltó este logro obtenido por los alumnos de ingeniería en Mecatrónica, que no solo ponen en alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Tijuana, sino que los coloca en la mira de importantes empresas que están en la búsqueda de talento.

Recordó que cada vez más industrias han abierto áreas de diseño en las plantas ubicadas en Tijuana, lo que permitirá la incorporación de los jóvenes que tienen ese tipo de habilidades.

Los ganadores de los primeros lugares se hicieron acreedores a kits electrónicos cortesía de la empresa patrocinadora del torneo. En la competencia participaron alumnos de preparatoria y de nivel superior de Tijuana, Ensenada y Mexicali.