Abre BC con una plata y dos bronces en el judo de nacionales CONADE

Julio Ávila se convierte en subcampeón nacional, mientras que Jaseem Fajer y Oweb Ávila se suben al podio con el tercer lugar de sus categorías 

SONORA, JUNIO 17, 2022.- Baja California cerró la primera jornada de judo con una medalla de plata y dos de bronce en la categoría 13-14 años de los Nacionales Conade 2022, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la capital sonorense. 

 

Durante el primer día de competencia, diez bajacalifornianos entraron en acción en la categoría Sub 15, siendo el mejor resultado el de Julio Ávila, quien fue medallista de plata al caer en la final con el poblano Rafael Ramírez, en la división de +64 kilogramos.

Julio Ávila en su grupo tuvo que batirse con Aldo Quintana, de la Ciudad de México, Nelson Cruz, de Nuevo León, Joaquín Molina, de Quintana Roo y Javier Trejo, del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), para avanzar a las semifinales, etapa en la que eliminó a Santiago Becerra, de Jalisco, para instalarse en la final.

En la división de -53 kilogramos, Owen Ávila acaparó la medalla de bronce, luego de caer en semifinales con Paolo Salazar, de Tamaulipas, luego de superar un grupo que también conformaban Víctor Martínez, de Hidalgo, Pablo Garduño, de Coahuila, Emiliano Velázquez, de Tabasco, y Aarón Rodríguez, del IME.

Con medalla de bronce también terminó Jassem Fajer en la división de los -48 kilogramos, tras caer en semifinales con Santiago Nicolás, de Campeche; en la fase de grupo enfrentó a Ángel Sánchez, de Querétaro, Sayul Tavares, de Nuevo León, y Jesús García, de Tabasco.

Las acciones de judo en los Nacionales Conade 2022 continuarán este viernes en el CUM, a partir de las 09:00 horas, con un equipo de Baja California comandado por Josan Fajer, presidente de la Asociación Estatal de Judo y también entrenador del Estado 29. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre