Fluye agua a colonia de San Quintín tras gestiones de SGG

Se reparó una red dañada y obsoleta en la colonia Nueva Era 

SAN QUINTÍN, JUNIO 17, 2022.-La omisión en el mantenimiento de la red sanitaria de San Quintín en administraciones pasadas fue subsanada en una de sus colonias tras las gestiones de la Secretaría General de Gobierno (SGG), de acuerdo con las políticas de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

 

El titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, ha encomendado a las delegaciones realizar las gestiones justas y necesarias en beneficio del desarrollo humano de la sociedad bajacaliforniana.

Atendiendo este criterio, la delegada de la SGG en San Quintín recibió el pasado 13 de junio a los miembros del Comité de la Colonia Nueva Era, representados por Gilberto Cruz de la Cruz.

La delegada Claudia Ivette Escamilla, en colaboración con el gerente de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) en la Zona Sur, David Priego Padilla, activaron los recursos para dar pronta solución a la necesidad del derecho humano del agua.

El diagnóstico en la zona reportada fue una red obsoleta, dañada y obstruida, que impedía brindar el servicio de agua potable a la gente que habita en dicha colonia, exponiéndolos a la precariedad del vital líquido.

El 16 de junio, personal operativo de la CESPE acudió para realizar los trabajos de reposición y reparación de la tubería en la colonia Nueva Era de San Quintín, relató la delegada Ivette Escamilla.

“Se dio cumplimiento al compromiso adquirido con la comunidad, llevando a cabo trabajos de reconexión a la línea principal de cuatro pulgadas. Anteriormente se contaba con tubería de tres pulgadas, lo que va a mejorar el flujo y el servicio”, mencionó la delegada.

Son 924 familias que se ven beneficiadas con estos trabajos de reparación. Los representantes del Comité de la Colonia Nueva Era expresaron su agradecimiento a la Gobernadora y su administración por la pronta atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre